Plásticos Córdoba


ir a contenido

Menu Principal:


El Plástico

El Plástico Reforzado

Desde hace muchos años se está utilizando este material para la fabricación de diversos productos. Con el tiempo se ha ido perfeccionando la técnica y la materia prima, llegando a ser hoy uno de los materiales más usado para productos que requieran resistencia a los factores climáticos siendo, además, flexible soportando así tracción y torsión sin producirse quebraduras o deformaciones. Totalmente inmune a los efectos de la corrosión y a los efectos destructivos que provoca la sal en los metales, asegurando así una vida útil mucho mas extensa que los mismos productos fabricados con otros materiales.

El Plástico Reforzado está compuesto por varios componentes. Capas de fibra de vidrio una sobre otras unidas por un líquido viscoso llamado Resina Plástica, que al fraguar por el efecto de un catalizador, se torna dura y traslúcida. La Fibra de Vidrio se presenta en diferentes formas con el objetivo de dar mayor dureza o flexibilidad según se requiera, a saber, Velo, Fibra de Vidrio, Rowing, U Pica Mat, aunque en los cuatro casos el material es el mismo adoptando distintos nombres, en ese orden, obtenemos mayor dureza desde el primero al último, debido a que sus espesores y tramados difieren entre sí.

Procedimientos

Se aplica una capa espesa de gel Coat sobre la matriz, el cual ya será del color del producto terminado (color a elección), esta capa de gel Coat se endurece tanto como la resina plástica, manteniendo de esa forma un acabado liso y sin decoloraciones por los efectos de la intemperie debido a que es notoriamente mas espesa y resistente que la pintura convencional, incluso mucho mas que la pintura epoxi, no siendo necesario un proceso de pintado posterior. Luego se alterna una cierta cantidad de capas de fibra de vidrio y resina hasta llegar al espesor que requiera la pieza terminada, según la finalidad del producto.



Plastico Reforzado con Fibra de Vidrio

Producto terminado.



Materiales

Velo
Utilizado sobre el Gel Coat, al ser muy fino, la resina penetra de forma rápida y segura, evitando globos.

Fibra de Vidrio
En trabajos convencionales, se aplica una capa sobre otra, alternando con resina plástica.

U Pica Mat
Utilizado para refuerzo de alto rendimiento, soporta equipos de aire acondicionado en los techos de las cabinas de maquinarias.

Rowing
Se aplica sobre las capas de fibra de vidrio. Con el agregado de Resina se utiliza para reforzar en puntos críticos de la pieza.

Home Page | La Empresa | El Plástico | Contacto | Productos | Mapa del Sitio




Regresar a contenido | Regresar al menu principal